FeelingBilbao

Porque es posible sentir Bilbao.

FeelingBilbao - Porque es posible sentir Bilbao.

Una forma original de celebrar cumpleaños de niños en Bilbao: Mugendo.

¡Buenos días!

Tod@s aquell@s que tenéis niños pequeños sabéis lo complicado que es buscar la forma adecuada de celebrar un cumpleaños.

Cuando empezamos a tener niños de 3 o 4 años y queremos juntar a unos cuantos, la idea de celebrarlo en casa empieza a ser poco práctica.

Las posibilidades son escasas: parques de bolas o cafeterías con merienda.

El primero de los casos suele ser una buena opción, pero no deja de ser bastante impersonal, estandarizado. Convierte todos los cumpleaños en el mismo. Y, además, suele ser una opción bastante cara si queremos incluir merienda para padres.

La segunda de las opciones es buena, pero tenemos que buscar un buen sitio para que los niños puedan correr y esparcirse en un momento dado, “sin molestar”. Se reducen las posibilidades.

Para mí, la mejor opción, es contar con un txoko o lonja en el que poder personalizar merienda y juegos. Para aquell@s que nos gusta organizar fiestas, es ideal. El problema está en que la mayoría no contamos con este espacio para hacerlo. Y, los que se pueden alquilar, suelen ser bastante poco céntricos.

En esta tesitura me encontraba yo hace unas semanas, hasta que me hablaron de una opción muy original: la que ofrecen los gimnasios Mugendo en Bilbao.

Gimnasios Mugendo Bilbao

El Mugendo que en japonés significa“Camino Ilimitado”, es un Arte Marcial moderno, innovador con un sistema pedagógico y de defensa personal muy desarrollado. En estos gimnasios, desarrollan este método desde hace muchos años en Bilbao.

Pero no sólo se limitan a hacer esto. Organizan también fiestas de cumpleaños para niños a partir de 3 años.

Fiesta de cumpleaños Mugendo

No os dejéis llevar por las apariencias. No penséis que se trata de una clase de arte marcial. Se trata de una fiesta divertida en toda regla. 

Los sábados y domingos, se reserva plaza para celebrar cumpleaños, mañana o tarde. Los padres llevarán la merienda, que dejarán en una zona adaptada en la sala de gimnasio. Esto nos permite personalizar la merienda, la tarta y la decoración de la forma que prefiramos.

Después, llegarán los peques, que contarán con un monitor que, durante dos horas, estará continuamente con ellos haciendo juegos, organizándoles, haciéndoles correr, desfogarse, etc. Y no estamos hablando de que les hagan una clase de artes marciales, sino de juegos divertidos en los que los pequeños se involucran desde el principio.

Fiestas-Cumpleanos-nino

Los padres, mientras tanto, pueden quedarse a ver o, si lo prefieren, irse a tomar algo mientras los peques están vigilados y entretenidos. Media hora antes de terminar el cumpleaños, volverán al gimnasio para, junto con los pequeños, soplar las velas de la tarta y abrir los regalos. 

Fiestas-Cumpleanos-nino(2)

Al final de la fiesta, un sorteo de una camiseta entre los niños participantes, y un vale para probar gratis, durante un mes, las clases de Mugendo. ¿No es interesante?

Una fiesta casi perfecta. Os puedo asegurar que mi hija, siendo una niña de 3 años, con tod@s sus amiguit@s, disfrutaron de lo lindo con esta opción. Estaban todos encantados. La “sempai” que estuvo con ellos durante toda la fiesta fue absolutamente encantadora con ellos, siendo tod@s niñ@s pequeñitos. Y los padres, también.

El precio de la fiesta es muy económico, sobre todo si lo comparamos con otras opciones que existen.

Mugendo cuenta con tres gimnasios en Bilbao. En este caso, además, uno de ellos está en la misma Plaza de Indautxu, en la calle Aretxabaleta. Lo que lo convierte en una opción estupenda para tod@s los que buscamos un emplazamiento céntrico.

Toda la información la podéis ver aquí. Os recomiendo que no dejéis de informaros si buscáis un sitio donde celebrar una fiesta.

Categoría: Curiosidades, Varios