FeelingBilbao

Porque es posible sentir Bilbao.

FeelingBilbao - Porque es posible sentir Bilbao.

¿Un plan para el miércoles? ¿Unas hamburguesas?

¡Buenos días!

Por segundo año consecutivo, BilbaoHistoriko, el Mercado La Ribera, la Escuela de Hostelería de Artxanda, el Café Lago, la Carnicería Rodo, el TALOtoki de Aitor Aurrekoetxea y la Academia del Cerdo TXARRIDUNA, elaborarán hoy las Hamburguesas Solidarias a favor de Cáritas en el Mercado La Ribera.

¿De qué trata esta iniciativa? Son hamburguesas que se podrán degustar, a partir de las 11:00h de la mañana del miércoles 19 de noviembre de 2014 (y hasta acabar existencias), con un vaso de vino blanco y por un precio de dos euros.

Pero todo tiene su historia. El año pasado, aprovechando una visita navideña, el cocinero bilbaino Eder Montero y su esposa, la prestigiosa cocinera Alex Raij, propietarios de tres restaurantes de éxito en Nueva York con una estrella Michelín en su haber, y ganadores por dos veces del Premio a las Mejores Hamburguesas de Nueva York, se aprestaron a elaborarlas en el Mercado de La Ribera en una acto de solidaridad gastronómica a favor de Cáritas.

Eder & Alex - Hamburguesa

 

Ahí nació la idea que hoy continúa y con la que, esperemos, se consigan financiar muchos actos de solidaridad, a pesar de que este año, las hamburguesas no contarán con tan ilustres padrinos.

¡Qué aproveche a todos los que os paséis!

 

Categoría: Comer, Ideas de ocio