FeelingBilbao

Porque es posible sentir Bilbao.

FeelingBilbao - Porque es posible sentir Bilbao.

Tertulia bilbaina sobre Bilbao.

¡Buenos días!

No podía ser de otra forma, y la Tertulia Bilbaina de este mes de Noviembre versó sobre… ¡Bilbao! Sorprendente, ¿verdad?

Bromas aparte, quiero hacer una mención a la Tertulia Bilbaina, sus impulsores y de qué se trata. Una gran iniciativa de la que tuve el honor de formar parte recientemente.

La definición que podéis encontrar en su página web es una “charla reposada y presencial entre amigas y amigos, que también disfrutan enredando y enredados por Internet”. Y pude comprobar que de eso se trata, en realidad. La definición no podía ser más acertada.

Los tres mosqueteros, Iñaki Murua, Josu Garro y Mikel Agirregabiria, con una larga trayectoria en la web, las redes sociales y la nube, pensaron un día que podía ser interesante juntarse para tratar diferentes temas, en un ambiente de charla entre amigos de Bilbao, en la que enseguida adoptaron a su D’Artagnan particular, Fernando Canales. Tras superar los obstáculos iniciales de encontrar una ubicación para las charlas, por un fallo de previsión del lugar inicialmente previsto, aterrizaron en el agradable “A votre Santé“, situado enfrente de la iglesia de San Vicente y del adyacente Café Antzokia.

Comenzaron a cursar invitaciones a personajes más o menos ilustres (me temo que yo me encuentro entre estos últimos), comprobaron que, quiénes más y quiénes menos, se interesaban por intercambiar ese rato de charla amigable con ellos, y decidieron citarse una vez al mes, con un tema sobre el que divagar. Y, desde entonces, han transcurrido casi dos años…

Poco a poco, la Tertulia Bilbaina fue tomando forma, idearon, incluso, un pin con el que obsequian a los participantes (totalmente artesanal, como podéis contemplar en la imagen adjunta), organizaron comidas anuales de fin de curso en la que se juntan todos los participantes de charlas celebradas durante el año, … Y así, llegaron a la sesión número catorce, ni más ni menos. Y a ella me invitaron, junto con Virginia Berasategui, la triatleta bilbaina (sí, sí, bilbaina, a pesar de que la etiqueten en muchos otros sitios), Imanol Ormaechea, colega bloguero de Tutto en Bilbao, y Andrés Novo, de Inn Evento, enamorado de Bilbao, como yo, y organizador, a través de su empresa, de, entre otros eventos, el triatlón de Bilbao.

 

En esta ocasión, pudimos compartir ideas sobre Internet, conocernos algo más, sacar conclusiones sobre nuestro querido botxo, al que todos coincidimos en que los bilbainos en general no sacamos el partido que deberíamos, en fin, muchos sentimientos, más que ideas, que flotaron en el aire y que hicieron que el tiempo transcurriera con una rapidez impresionante.

Y como es de bien nacido ser agradecido, desde estas humildes líneas quiero dar las gracias a los organizadores y a los participantes, por el rato que compartimos. Espero poder mantener el contacto, siquiera virtual, con todos ellos, y que esto sea el comienzo de una buena ciber (o no) amistad.

Iniciativas así son las que hacen de nuestra ciudad grande, y compartirlas es lo que nos hará seguir en ellas.

Gracias.

PD: Todas las fotos de este post pertecen, como no podía ser de otra forma, a Otxolua (Josu Garro). Os invito a ver todas las fotos de la cita en su perfil de Flickr.

También podéis, además, ojear otras crónicas sobre este evento en “Y van… Catorce” y “Tejiendo redes en y sobre Bilbao” y “XIV Tertulia Bilbaina sobre bilbainismo