FeelingBilbao

Porque es posible sentir Bilbao.

FeelingBilbao - Porque es posible sentir Bilbao.

Semana Santa en Bilbao.

¡Buenas tardes!

Un poco tarde, porque desde hoy ha empezado oficialmente la Semana Santa, pero aquí estoy con la cita de las opciones de ocio para pasar estos días en Bilbao.

Tengo que decir que yo soy de las que he salido de la Villa en estas fechas, pero he dejado todo bien custodiado: la casa ocupada por visitantes y el carné del Athletic también, para animar esta tarde a los nuestros.

Para los que busquéis actividades, aunque el tiempo no acompañe demasiado, aquí van algunas:

En primer lugar, Kaleskena 2012. Un festival de teatro callejero, espectáculos circenses, clown, kalejiras y más, que deleitarán a los visitantes hasta el día 8, sorprendiéndoles con espectáculos en plena calle. La plaza Pío Baroja, la Plaza Nueva, San Antón, Ercilla, García Rivero, serán escenarios improvisados desde la mañana hasta la noche para entretener a los transeúntes con un programa que podéis consultar aquí.

Festival callejero

También, hasta el 9 de Abril, se podrán visitar los puestos de Eskutiarte, la feria de artesanía de primavera instalada en una carpa en el Arenal, en la que 27 puestos exponen y venden jabones, textil, calzado, vidrio, madera, cerámica, alimentación, etc. El horario, de 11h00 a 14h30 y de 17h00 a 21h00. La feria ha sido organizada por ARBASO, la Asociación para el Fomento de la Artesanía Tradicional de Euskal Herria.

Feria de Artesanía de Primavera de Bilbao.

Y cómo no, hay que tener muy presente que la Semana Santa bilbaina de procesiones, con los años, se va haciendo cada vez más importante, como lo demuestra el hecho de que cofradías de fuera nos vengan a visitar para procesionar con los nuestros. Por eso, es una muy buena oportunidad para tratar de cruzarse con algunos de los pasos que recorren nuestras calles, y los encapuchados que las acompañan. Un espectáculo sorprendente, que merece la pena ver.

A pesar de que las más entrañables han tenido ya lugar, como la del borriquito y la del Nazareno, cualquiera de ellas es curiosa. Como ejemplo, os dejo un video y una foto de un recorrido con el que me crucé en pleno Indautxu, hace unos pocos días. Interesante ver cómo se transforma nuestro Bilbao en algunas ocasiones.


Y por último, como no podía ser de otro modo, imperdible la presencia en los aledaños de San Mamés y Pozas esta tarde y, los que puedan, acercarse al campo para animar la inconmensurable campaña que está realizando nuestro equipo. Aupa Athletic!!