FeelingBilbao

Porque es posible sentir Bilbao.

FeelingBilbao - Porque es posible sentir Bilbao.

Reformas y horarios de verano.

¡Buenos días!

Estamos en pleno verano, aunque la climatología se empeñe en no dejárnoslo ver siempre. Cuando a principio de primavera tuvimos un tiempo de lo más veraniego, ahora, como tantas otras veces, tenemos un tiempo que no pasa de lo primaveral.

Pero, aún así, los días van pasando, y si no nos preocupamos de disfrutarlo, dejaremos pasar esta estación de lo más agradable. De hecho, sin darnos cuenta, falta poco más de un mes para nuestra querida Aste Nagusia, que para la mayoría de nosotros, marca el final de la época estival.

Esto también se nota en los horarios de verano. Muchas son las empresas que durante esta época trabajan en jornada intensiva, con la ventaja que ello supone para sus trabajadores (y lo digo desde la experiencia de no tener este privilegio), los organismos públicos que reducen su horario (como Correos u otros) y las entidades en general que restringen horas cara al público en estos días.

Bilbao se queda desangelado (con la excepción del aluvión de turistas que hemos tenido este pasado fin de semana debido al BBK Live), se encuentran plazas de aparcamiento en pleno centro a cualquier hora, las avenidas están desiertas y los pueblos costeros de los alrededores abarrotados. Hay que decir que esta circunstancia es muy agradable para los que se quedan en Bilbao, y que, precisamente, según mi punto de vista, hace que sea posible disfrutarlo mucho más, mejor y de forma más tranquila… Ya sabéis, FeelingBilbao de manera diferente.

Para los que disfrutéis de las cada vez más numerosas terrazas y actividades de nuestra Villa en esta estación, tenéis, además, la ventaja de que la OTA también está de “vacaciones”, y en el mes de Julio los sábados no habrá que pagar por aparcar en zonas verdes y azules, a lo que en el mes de Agosto se unirá, además, el no tener que pagar ninguna tarde de la semana. Buena idea, ¿eh?

Esta época es, además, la que aprovecha el Ayuntamiento de Bilbao para realizar diversas remodelaciones necesarias, que ayudan a mantener edificios, y por ende, nuestra ciudad, en las óptimas condiciones. Así, estos días, ocho colegios de Bilbao están aprovechando la ausencia de alumnos para mejoras como la urbanización de patios, el cambio de ventanales para realizar aislamientos acústicos y de temperatura, la recuperación de una antigua vivienda del conserje para usos comunes del centro, o la mejora de vestuarios, aseos y cocinas.

No sólo esto, sino que el parking subterráneo del Instituto Central ha abordado una profunda reforma en estas fechas, para transformar totalmente un aparcamiento que había quedado obsoleto y que, aún a costa de perder 54 de sus plazas, se transformará en un parking moderno, con instalaciones que faciliten el uso y acceso de personas con movilidad reducida y mejoren sus entradas.

Las piscinas cubiertas de los polideportivos de la Alhóndiga, Txurdinaga y Artxanda, cerrarán, además, durante varios días en Agosto, para labores de mantenimiento necesarias para disfrutar de las piletas en óptimas condiciones de limpieza el resto del año.

En fin, que aunque lo parezca, nuestra ciudad no duerme, y sigue en su empeño de mejorar día a día, sin que sus ciudadanos lo notemos, aprovechando los días en los que menos presencia tenemos.

Categoría: Curiosidades, Varios