FeelingBilbao

Porque es posible sentir Bilbao.

FeelingBilbao - Porque es posible sentir Bilbao.

¿Qué hacemos este fin de semana?

¡Buenos días!

Hace bueno y eso, en Bilbao, no es tan habitual. Parece que el tiempo va a empeorar ligeramente, pero aún así, podremos disfrutar de un fin de semana agradable con un montón de actividades. ¿Y qué podemos hacer?

En primer lugar, teniendo en cuenta que en el Botxo nos gusta tanto comer, empecemos por una feria gatronómica en el claustro del antiguo convento de La Encarnación en Atxuri: la novena edición de los “Dulces del convento”, un mercado de repostería y artesanía de los monasterios de clausura promovido y organizado por el Museo Dicoesano de Arte Sacro.


Estos dulces gozan de fama de delicias y el año pasado congregaron a más de 51 conventos de España, Francia y África. Los datos son más que llamativos: 7.500 personas, 10.000 kilos de pastas y dulces, 1.800 tarros de mermeladas y confituras, 900 quesos de Cóbreces, 700 botellas de vino y licores, 60 kilos de café de Camerún. Este año, como novedades, miel, brownies, rocas de Asís o barquillos.

Pero también podremos disfrutar de citas en familia este fin de semana, como la I Carrera familiar de Bilbao. Serán 2 kilómetros desde la explanada del Guggenheim, con salida a ls 11h00, hasta el Museo Marítimo. Lo específico de la carrera es que cada equipo, compuesto por todos los familiares y amigos que se desee, correrán con el mismo dorsal. Existen diferentes categorías para hermanos, padres e hijos, abuelos… Los beneficios de esta carrera se donarán a la Fundación Síndrome de Down de Bizkaia.
Tenéis toda la información aquí.

 

Para aquello que queráis disfrutar de una cita diferente el Consorcio de Aguas celebra su ya tradicional “Fiesta del Agua”. Este domingo de 10h30 a 14h00 en las campas de Venta Alta. En un ambiente festivo lleno de actividades y apto para toda la familia, se podrá visitar la estación de tratamiento y conocer algo más de la importancia del agua en nuestras vidas, además de acercarse al mundo de la ciencia de manera divertida con talleres específicos, autos de choque ecológicos, recreativos, la Feria de los Imposibles, los juegos hechos con residuos, magos, payasos, etc.

No os lo podéis perder. Toda la información aquí.

Para aquellos que prefiráis disfrutar del día bajo techo, la feria de Expoconsumo y Expovacaciones, de las que ya hemos hablado en otras ocasiones, se celebra en el BEC.

¿Qué opciones elegís?

Categoría: Ideas de ocio