FeelingBilbao

Porque es posible sentir Bilbao.

FeelingBilbao - Porque es posible sentir Bilbao.

Pues otra vez estamos en fin de semana.

¡Buenos días!

Repasemos algunas de las opciones de ocio para este fin de semana en Bilbao, como venimos haciendo todos los viernes.

Como siempre, son sólo algunas sugerencias, porque existen muchísimas más, pero espero que os sirvan para planificar alguna actividad.

Empecemos por un festival de danza, la VII edición de Lekuz Leku, que se celebra desde ayer, día 23 y hasta mañana 25. Es una iniciativa que se engloba dentro de Ciudades que Danzan, junto con otros 37 festivales europeos y latinoamericanos, en los que se trata de aunar marcos urbanos con danza. Por eso, durante los tres días en los que transcurre el festival, se encontrarán los viandantes con la danza, de forma gratuita, recorriendo un itinerario propuesto entre el museo Guggenheim y el Palacio de Euskalduna.

www.lekuzleku.com

El programa incluye vídeos, coreografías, talleres, charlas y muchas otras cosas de países como Corea, Argentina y Suiza, o de provincias como Galicia, Andalucía, Madrid, Cataluña, Aragón o Euskadi. La cita a partir de las 19h00 en el paseo de Abandoibarra, pero también podréis disfrutar de talleres o charlas en el Zero Espazioa del Museo Guggenheim o La Fundición. Podéis consultar el programa completo en www.lekuzleku.com.

Desde hace algún tiempo, el Teatro Arriaga ha venido organizando unas jornadas denominadas Plenilunio, en las que se abren las tablas del teatro a los aficionados que quieran actuar en él, sin ánimo de lucro, concurso, premios, ni nada similar, sino por el amor al arte de ser una de las personas que actúen en uno nuestros teatros más emblemáticos. Cada uno de los espectáculos están dedicados a un arte en concreto: zarzuela u ópera, cabaret, danza, etc. Los interesados pasan una pequeña prueba de selección a la que acceden llamando al teléfono 94 403 55 00 o escribiendo al correo electrónico plenilunio@teatroarriaga.com.

Hoy, viernes, se celebrará una de estas jornadas dedicadas a las corales. Los interesados en conocer cuándo y con qué temáticas se celebrarán los próximos, para poder participar, podéis hacerlo en la página del Teatro Arriaga o pinchando aquí.

Por otro lado, como otra opción, artistas de todo el Estado se darán cita en la 1ª edición del Artshow Collective. Se celebrará durante todo el fin de semana en la Zona Franca Zorrozaurre (ZFZ), organizada por el ZAWP, del que ya hablamos aquí. Se trata, en esta ocasión, de una muestra de pintores, escultores, fotógrafos y diseñadores que se darán cita en este encuentro, además de un concurso de fotografía que se enmarca dentro del ZFZ que coincide con la entrada del verano. La cita comenzará hoy a las 19h00 y la entrada es libre.

Más información en su web.

Todos aquellos que somos padres de bebés, sabemos lo difícil que es hacer planes con ellos, por la dificultad que entraña moverse con el cochecito, entrar en determinados lugares y, en general, poder hacer actividades en la que disfruten ellos y nosotros. Buscando soluciones a este tema, gracias a Muxuz Muxu, un centro de crianza natural en Bilbao muy interesante, descubrí hace unas semans un Taller de Danza con bebés. Es un tema que me gustaría desarrollar con más profundidad en otro post, en el que también os hablaré del centro que he mencionado, porque es un proyecto muy interesante.

En cualquier caso, no quiero dejar pasar la ocasión de indicaros que este domingo, día 26, en Zona Yoga Bilbao, se celebrará otro taller al que podréis acudir con vuestros pequeños. Se trata de dos horitas en las que poder hacer algo de ejercicio, relajaros y disfrutar de la compenetración con vuestros niños. Teneís toda la información en el blog de Bihotz Bihotzez que lo organiza, que podéis ver aquí.

Para terminar, quiero también recordaros otras opciones de las que ya hemos hablado en otros posts, y de las que podréis disfrutar este fin de semana, como:

Las visitas a Ibaigane.

Las visitas a Bilbao La Vieja.

Las excursiones Rueding Buildings.

¿Cómo lo véis?