FeelingBilbao

Porque es posible sentir Bilbao.

FeelingBilbao - Porque es posible sentir Bilbao.

Puente de Diciembre en la Villa.

¡Buenos días!

Ayer no hubo post para el fin de semana, en compensación, hoy os ofrecemos posibilidades para esta semana de puente que se nos presenta por delante, aunque algunos tengamos que trabajar.

En primer lugar, quiero hacer una referencia al alumbrado navideño, que ayer prendió ya en las calles de Bilbao. Sólo en el Casco Viejo, diez kilómetros de iluminación led dará vida a la Villa. Por eso, una buena opción puede ser la de pasear al oscurecer (lo cual ocurre ya bastante pronto) y dejarnos deslumbrar por las luces de la Navidad. El ambiente flota ya en el aire, gracias al frío que desde hace poquito – ya era hora – nos acompaña, y a los puestos de castañas, que dotan al aire de ese olor tan especial.

Otra posibilidad totalmente diferente es la que nos ofrece la firma francesa de automóviles Renault. En este caso, y vista la importancia internacional que está tomando Bilbao, nos han elegido para presentar su nuevo modelo de Twingo. En el Hotel Domine, hasta el próximo día 23, víspera de Navidad, se podrá admirar este ejemplar y comprobar sus prestaciones. ¿Os animáis a acercaros?

Nunca me cansaré de hablar de la Alhóndiga y de las posibilidades de ocio que nos ofrece. En este caso, quiero hablaros de la exposición que podremos disfrutar hasta el próximo día 8 de enero: “De Bilbao, de toda la vida”. Creo que este podría ser, perfectamente, el subtítulo de FeelingBilbao, por eso no puedo dejar de recomendar esta visita.

Se trata de una iniciativa que plasma en infografías los símbolos de nuestra ciudad, de nuestra cultura. Todo aquello que nos hace reconocernos en los elementos comunes: el pastel llamado Carolina, que fuera de aquí es desconocido, nuestro querido Don Celes, los bollos de mantequilla o la Fuente del Perro son algunos de los iconos que nos presentan el periodista Jon Uriarte y el artista gráfico Tomás Ondarra en un libro que se publicará en la conocida colección de “Temas Vizcaínos” y cuyas láminas podremos ver en esta exposición, instaladas en el gran Atrio de las Culturas.

Como siempre, toda la información aquí.

Fuente: http://www.alhondigabilbao.com

Otro de nuestros favoritos por estas páginas, el Museo Marítimo de Bilbao, gozará de un horario especial durante esta semana especial, valga la redundancia. Abrirá sus puertas de 10h00 a 20h00 entre el 3 y el 11, todos los días, incluido el lunes.

Ya os contamos aquí, hace tiempo, que habían tomado la iniciativa de acercar el museo a los niños, con representaciones de los clicks de Playmobil a lo largo de la exposición. En esta ocasión, han ido un paso más allá, y han decidido representar, con estas mismas figuritas, la exposición “¡Un mar de aventuras! Según Playmobil”. En ella, podremos admirar escenas de cuentos relacionados con el mar, como Moby Dick, Peter Pan, los viajes de Gulliver, entre otros. Además, hoy mismo, sábado, a las 17h00, tendrá lugar el cuentacuentos “Un mar de historias”, que narrará las aventuras que representan los ya conocidos muñecos. ¡No os lo perdáis!

¿Qué os parecen las posibilidades que os ofrecemos? ¿Os animaréis con alguna?

Si os quedáis, os váis, salís o no, en cualquier caso, ¡que disfrutéis mucho de estos días de descanso que se acercan!