FeelingBilbao

Porque es posible sentir Bilbao.

FeelingBilbao - Porque es posible sentir Bilbao.

Proyecto ríe con la Ría – La Ría y tú.

¡Buenos días!

Vamos a empezar la jornada de una forma original y con un toque de humor. Dejádme que os presente el proyecto “Ríe con la Ría – La ría y tú”, organizado por el Museo Marítimo Ría de Bilbao, la compañía Britanny Ferries, el Hotel Ercilla y el restaurante Ibaigane.

¿De qué se trata? Pues es algo tan sencillo como un concurso de fotografía de humor. Sí, sí, cómo lo oís… Cualquier persona, de cualquier edad, puede participar aportando un máximo de cuatro trabajos, que pueden ser tanto fotografías como montajes, collage o cualquier otra idea que se os ocurra, en color o en blanco y negro. Para participar, lo único que hay que hacer es inscribirse a través de la página del Museo o enviando un mail a info@museomaritimobilbao.org

Y ¿cuál es la temática? Pues está muy claro, la Ría de Bilbao, que debe ser la protagonista de las fotografías, añadiendo cualquier otro objeto, persona o situación a gusto del participante, para expresar la relación que tiene con la Ría, eso sí, en clave de humor. Teniendo en cuenta los tiempos en los que vivimos, los trabajos deben presentarse en soporte digital, haciendo llegar un CD, DVD o USB al Museo, o enviando un e-mail a la dirección ya citada.

¿Tan sencillo? Sí, tan sencillo y a la vez tan complicado, puesto que no es nada fácil hacer reír al prójimo y ser original a la vez, pero de eso se trata.

En este caso, a mi entender, lo más importante de este concurso y lo que de verdad me gustaría destacar, es por qué se celebra.

El próximo 22 de Junio se cumplen 500 años, ni más ni menos, de la creación del “Consulado, Casa de Contratación, Juzgado de Hombres de Negocios de Mar y Tierra y Universidad de Bilbao, organismo responsable de controlar todo lo relativo a la Ría y al Puerto de Bilbao, núcleo de origen de nuestra querida Villa. Pues bien, con afán de hacer más conocido este organismo y su importancia para Bilbao, además de tratar de divulgar nuestra tradición y cultura comercial y marítima, se lanza esta original propuesta abierta a toda la ciudadanía.

Siempre es interesante profundizar en las costumbres de cualquier lugar, aprender a través de antiguos usos. Pero además, cuando podemos hacerlo para conocer mejor nuestra gran pequeña ciudad, es un placer que no podemos dejar pasar.

La fecha límite de presentación es el próximo 8 de Julio, así que estáis aún a tiempo de animaros a participar. Sólo por hacerlo, entraréis en el sorteo de una cena para dos personas en el restaurante Ibaigane.

Después de esa fecha, un jurado compuesto por tres eminencias de las Artes Visuales, elegirá 35 obras a las que concederán un áccesit y que serán expuestas en el Museo Marítimo y el Hotel Ercilla.

Se concederán dos únicos premios:

Premio al mejor trabajo presentado: Viaje de ida y vuelta en Britanny Ferries de Bilbao a Portsmouth para dos personas.

– Premio al mejor trabajo presentado en el que intervenga la Falúa del Consulado expuesta en el interior del Museo: una noche para dos en el Hotel Ercilla con cena degustación en el restaurante Bermeo.

Y para que os hagáis una idea del tono del concurso, os adjunto un vídeo anunciador del concurso creado por los patrocinadores.

¡Todos a participar!