FeelingBilbao

Porque es posible sentir Bilbao.

FeelingBilbao - Porque es posible sentir Bilbao.

Primer fin de semana veraniego.

¡Buenos días!

Pues ya está aquí el viernes y parece que, de momento, no hará demasiado malo. Veremos después en qué queda esto.

De momento, hay unas cuantas actividades que tenemos que tener en cuenta.

En primer lugar, gracias a la inestimable colaboración de nuestro Iñaki Murua, sabemos que durante este fin de semana en Basurto, en las inmediaciones de la calle Iturribarria, cerca de la plaza Aita Donostia, se celebra un Mercado Medieval. Si bien es verdad que este tipo de mercados son cada vez más comunes y han dejado de ser una novedad, también lo es que no es tan fácil encontrarlos en Bilbao mismo, céntricos, y que la ubicación de este, gracias a las nuevas paradas del tranvía, se convierte en inmejorable y en una buena opción para pasear entre sus puestos durante estos días.

Mercado Medieval en Basurto

La foto que os adjunto no es excelente, pero sí suficiente para poder ver que se trata de un mercado de antiguos oficios que promete. Podréis visitarlo hasta el domingo.

En alguna ocasión en este blog hemos hablado de ZAWP Bilbao. Se trata de un espacio de difusión artística y de artistas, un espacio dónde conocer las obras de creadores emergentes, así como adquirirlas. Como ellos mismo dicen: “BAZAWP se suma a la iniciativa de Zorrotzaurre Art Working Progress (ZAWP Bilbao) en el deseo de generar oportunidades a través de la visión artística, innovadora y creativa del proceso de transformación urbana de Ribera de Deusto y Zorrotzaurre”.

En esta ocasión ZAWP organiza, durante todo el fin de semana, un Mercado de productos artísticos GRAN POP-UP dónde los artistas que han pasado por el espacio BAZAWP mostrarán sus creaciones y las pondrán a la venta.
Además, los visitantes podrán conocer los proyectos instalados en ZAWP a través de los Open Studios que darán visibilidad todos los zawpers (proyectos instalados en ZAWP) y a sus actividades.


Probablemente es una buena oportunidad para pasearse y conocer productos artesanos diferentes, y darse una vuelta por uno de los proyectos de regeneración de Bilbao con más creatividad, aprovechando para conocer muchas otras de sus propuestas, de las que seguiremos hablando.
La cita, en Zorrozaurre, en Callejón de la fuente, SN, pabellón Nª5.

Por último, otra iniciativa interesante para los más pequeños y para los padres que quieran ir de compras, es la que la asociación de comercios de Bilbao Centro, junto con las empresas Icolandia y Contenhouse, ha instalado en la calle Particular de Indautxu y que estará allí hasta mañana sábado.

 

Se trata de un parque infantil temporal, montado dentro de un contenedor industrial reciclado, dotado de una divertida piscina de bolas, un módulo acolchado de cubos irregulares y dos ‘punching balls’; en el que los niños cuyos padres hayan hecho una compra en los comercios asociados podrán disfrutar y divertirse de lo lindo.
El horario, de 12 a 14 y de 18 a 20 . A partir del domingo, se trasladará a Abando en donde se podrá disfrutar de él durante dos semanas más. En este artículo de El Correo podéis ver la descripción del proyecto.

¿Cómo lo véis?

Categoría: Ideas de ocio