FeelingBilbao

Porque es posible sentir Bilbao.

FeelingBilbao - Porque es posible sentir Bilbao.

Pianos en Bilbao.

¡Buenos días!

La falta acuciante de tiempo me impide pasearme por aquí todo lo que me gustaría. Los que seguís FeelingBilbao en las redes sociales, tenéis alguna pequeña actualización más, pero tampoco se puede decir que sean muy abundantes.

Con todo lo malo que esto supone, tiene su parte buena, que es el hecho de que las visitas que comparto con vosotros son realmente especiales, para comentaros temas que me llaman vivamente la atención. Lo que quiero contaros hoy es algo de eso.

¿Sabéis tocar el piano? ¿Sois amantes de la música? Pues mañana podréis tener una ocasión más para disfrutar de ella, de una forma espontánea, en nuestro pequeño Botxo, ya que entre las 11h00 y las 21h00, habrá 7 ejemplares de pianos que se “perderán” por las calles de Bilbao para que todo aquel que quiera acercarse a arrancarles los más bellos sonidos.

Fuente: www.sns.hackney.sch.uk

Fuente: www.sns.hackney.sch.uk

No he podido evitar evocar mis tiempos de solfeo, coral e instrumentos en mi querido conservatorio de Juan Antxieta, al leer esta noticia. Tiempos de niñez con muchos buenos recuerdos.

Sin embargo, nunca estudié piano y no he sido capaz de ir más allá de aprender de memoria un par de básicas melodías que repito cada vez que en casa de alguien me encuentro con un piano al que acercarme.

Para disfrute de paseantes mayores y niños, una vez más, una bella iniciativa compartida con algunas de las ciudades más importantes de Europa (en Reino Unido, Madrid o Barcelona ya disfrutaron de ello), inundará de sorpresa nuestras calles.

Esta vez, se lo debemos a la Fundación Jesús Serra, que ha ideado esta forma de divulgar la cultura musical y de promocionar su concurso de música María Canals, el más antiguo desarrollado en España, que tiene lugar en Barcelona.
Seguros Bilbao será patrocinador del evento en nuestra Villa.

Fuente: eldiario.com.uy

Fuente: eldiario.com.uy

¿Queréis toparos con alguno de los ejemplares? La situación será la siguiente: explanada del Guggenheim, la Alhóndiga, la calle Arbieto (junto a la Diputación), la catedral de Santiago, la plaza Nueva, la Gran Vía (al lado de El Corte Inglés) y la estación de tren de Abando.

Digno de mención es el hecho de que no se trata de pianos normales, sino que alguno de ellos es incluso un valioso ejemplar de unos 150.000€ de más de tres metros de largo.

Sorpresas, conciertos y buena música esperan a todos los que quieran disfrutar de esta preciosa iniciativa que no quería pasar sin compartir con vosotros.

¿Queréis conocerlas todas? La podéis ver aquí.

Aprovechemos el escaso respiro que nos da el tiempo para poder recorrer nuestras calles con esta perfecta excusa.

¡A disfrutar!

Fuente: http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20130411/vizcaya/siete-pianos-perdidos-calles-20130411.html