FeelingBilbao

Porque es posible sentir Bilbao.

FeelingBilbao - Porque es posible sentir Bilbao.

Otro fin de semana de actividades y ocio en Bilbao.

¡Buenos días!

La aventura de ser bloguer en estos días, se está volviendo cada vez más difícil de compaginar con otras actividades, pero, intentaré que no decaiga, por lo menos en lo relativo a los post del fin de semana, que sé que son los más seguidos.

Cuento, además, últimamente, con la ayuda de muchos de vosotros, que me enviáis vuestras propuestas para publicarlas, así que no puedo faltar a la cita y dejar de hacerlo.

Aquí van algunas de estas propuestas para este primer finde de marzo, que se debate entre el tiempo invernal y el primaveral.

A los conciertos masivos, que esta noche a las 22h00 acercan a Estopa al Bilbao Arena y el domingo a las 19h00 a Amaia Montero al Arriaga, se unen otras opciones, como la de mañana en Bilborock, a las 20h30, en la que podremos disfrutar del humor de Txabi Franquesa, uno de los monologuistas de Paramount Comedy, con su show “Hablando con Franqueza”.

Pero, como siempre, el universo de actividades que nos propone nuestro botxo cada fin de semana es amplio, por lo que existen otras opciones.

Esta misma noche, en el pub K2 del Casco Viejo, el cantautor vizcaíno Josu Bergara, dará un concierto, a las 20h30. Los amantes de la música de autor en euskera, tienen una cita ineludible que les hará disfrutar y cuya información conocemos en FeelingBilbao gracias, como en otras ocasiones, a Iñaki Murua.

Siempre hay un pequeño hueco para los más pequeños, que podrán disfrutar, de forma gratuita, del teatro en el centro de distrito de Deusto en Bidarte con “Hipo eta Tomax”. Se trata de un espectáculo de payasos en el que estos personajes se reencuentran en un plató de una película de vaqueros, con orden de no tocar nada. ¿Qué pasará? La cita a las 11h00, mañana sábado, para todos los niños.

Al ser mañana, además, el primer sábado de mes, como siempre, en la calle Dos de Mayo, se organiza el mercado llamado “Los sábados de Dos de Mayo”. Es una interesante propuesta que nadie debería perderse, porque es una buena ocasión de visitar Bilbao la Vieja, perdiéndose entre más de 90 puestos que proponen artículos de artesanía, ropa, libros, discos y mezclan artículos de segunda mano con nuevos, haciendo gala del tan de moda “vintage”. Una propuesta muy interesante en la que Bihotzez Eginda con Amaia a la cabeza, de la que ya os hemos hablado aquí, participa para exponer sus piezas artesanas que no tiene desperdicio.

Pero es que, además, en esta ocasión este mercado coincide con la XV edición del mercado de gangas del Casco Viejo. Como en las anteriores ocasiones, tras terminar el periodo de rebajas, las tiendas de las 7 calles sacan sus excedentes en puestos callejeros que se podrán visitar durante todo el fin de semana completo, incluido domingo. Una buena ocasión para pasear por las calles de la zona vieja.

Los amantes de la música clásica, durante tres días, podrán disfrutar de lo lindo en nuestra Villa, con el festival Musika-Música, que presentará 69 conciertos con más de 600 intérpretes profesionales y otros 1.000 alumnos de conservatorio. El Palacio Euskalduna acogerá el evento con el título: “El esplendor ruso”, que integrará composiciones de músicos como Chaikovski, Rimski-Korsako u otros. Tras diez ediciones celebradas, el festival mantiene intacto el objetivos con el que nación: divulgar y acercar la música clásica a todos los sectores de la población. Con una amplia programación, músicos de gran nivel y unos precios asequibles de entre 5 y 9 euros, resulta una cita ineludible, tanto para el público melómano, como para quienes se acercan por primera vez a la música clásica.

Se trata de fomentar un acercamiento diferente a la música clásica, de forma que se celebran conciertos cortos y simultáneos en un mismo recinto, para que los asistentes deambulen de uno a otro y comenten sus impresiones entre tanto. Es de destacar que el compositor con mayor presencia es Chaikovski, por lo que se trata de uno de los compositores más cercano al público general, incluso al profano, puesto que tiene composiciones que todos conocen, como “El lago de los cines”, “La Bella Durmiente”, “El Cascanueces” o tantos otros.

Podéis consultar el listado de conciertos y horarios pinchando aquí.

¿Cómo veis las opciones de estos días?