FeelingBilbao

Porque es posible sentir Bilbao.

FeelingBilbao - Porque es posible sentir Bilbao.

Oktoberfest en Bilbao

¡Buenos días!

Para empezar a compartir opciones de ocio en el blog, quiero hablaros de un acontecimiento que se desarrolla estos días en la explanada del Museo Marítimo de Bilbao, la “Fiesta de la Cerveza” u “Oktoberfest”.

No sé si sabéis que la auténtica Oktoberfest, la que se celebra en Munich, no siempre se lleva a cabo, como cabría esperar por su nombre, en Octubre, sino que empieza el primer sábado después del 15 de septiembre y se desarrolla durante aproximádamente dos semanas. La primera se celebró en 1810 para celebrar el matrimonio de Luis I de Baviera con Teresa de Sajonia-Altenburgo.

En este caso, y como los de Bilbao celebramos las cosas (igual que nacemos) dónde y cuándo queremos, celebramos nuestra propia fiesta de la cerveza en pleno Mayo-Junio y en lugar de en campo abierto, al ladito de la ría. Parece que después de clausurar la última edición de la Feria Gallega, le hemos cogido el gusto a tener carpas gastronómicas en el Museo Marítimo, y para la ocasión, se ha montado una de 2.000 metros cuadrados, ni más, ni menos.

Se celebra desde el pasado día 26 hasta el próximo 5 de Junio y el horario es de 12.30 a 2.00. Además, estará plagada de actividades. Como muestra, un botón:

– Martes 31: “Día del Cerdo”: por cada litro de cerveza, una salchicha bratwust de regalo.

– Miércoles 1: “Día del Maestro Cervecero”: cerveza a mitad de precio.

– Jueves 2: “Fiesta Universitaria de la Cerveza”: con descuentos para estudiantes.

– Domingo 5: concentración motera y sorteo de un viaje para dos a Munich.

El resto de los días, podréis disfrutar de platos tradicionales alemanes, como las salchichas Frankfurt, codillo, queso emmental y, sobre todo, mucha cerveza. Habrá, además, una orquesta, que amenizara con melodías bávaras las veladas.

¿No os parece un buen plan? Acercáos y disfrutad. Ya me contaréis qué tal…

 

Categoría: Comer, Ideas de ocio