FeelingBilbao

Porque es posible sentir Bilbao.

FeelingBilbao - Porque es posible sentir Bilbao.

Ideas para el “finde”.

¡Buenas tardes!

Ya os he dicho en los últimos posts que este fin de semana hay mucho donde elegir para pasar un rato divertido en Bilbao.

Entre las opciones de las que ya os he hablado, tenéis la feria de la cerveza en la explanada del Museo Marítimo en la que podéis disfrutar dándoos un homenaje al cuerpo con salchichas, codillo y muchas otras cosas; el concurso Bilbao Jardín, para disfrutar paseando y viendo las diferentes propuestas;  el concurso de graffiti de Bilbao La Vieja que decorará persianas de establecimientos hasta el domingo, la variedad de pintxos que podréis degustar en el marco de la “Semana del Pintxo” o el festival de circo que se celebrará en Rekalde.

Pero hay muchas otras actividades de las que os voy a hablar brevemente en este post.

Mañana, San Mamés volverá a abrirse al público para un concierto, algo que se hace en contadas ocasiones. Se trata de la gira europea de Shakira, “Sale el Sol”. No es corriente que la Catedral acoja eventos no deportivos, salvo en contadas ocasiones, por eso es digno de mención. San Mamés se convierte, además, en uno de los escenarios con mayor capacidad de la gira, ya que ni el O2 de Londres, ni otros estadios, podrán contar con más de 40.000 personas coreando sus canciones. No sabemos si todas las entradas están vendidas, pero no sería de extrañar, teniendo en cuenta lo mediático del personaje en nuestro país en los últimos tiempos, por su relación con el jugador del Barça Piqué.

Otro concierto que tendrá lugar mañana, esta vez en el Palacio de Euskalduna, será el de David Bisbal. Dentro de su gira acústica, el almeriense recorrerá su repertorio más conocido dentro de un ambiente más “íntimo” que al que tiene acostumbradas a sus fans. Si lo menciono aquí es por el gran número de público que acudirá a este concierto, y por el hecho de que sea, probablemente, una de las personas que acudirán a la fiesta restringida de esta noche en Pachá Bilbao, con Paris Hilton como anfitriona.

En otro orden de cosas, dentro del mercadillo que la asociación Dos de Mayo de Bilbao La Vieja organiza todos los primeros fines de semana de mes en esa calle, mañana, de 11.00 a 15.00 Truca Rec, Trikoarte y Reciclantes darán un taller de reciclaje de lana que puede serviros para dar una segunda oportunidad a esas prendas de lana que ya no utilizáis, transformándolas en algún otro objeto interesante.

No sé si sabéis, además, que mañana es el “Día Internacional de Medio Ambiente”, por lo que la Diputación de Bizkaia ha organizado en Abandoibarra, entre el Museo Marítimo y el puente de Deusto, la Fiesta Garbikide de 17.00 a 20.30, en la que se entregarán los pasaportes medio ambientales a aquellas personas que los hayan conseguido durante el último año, por su compromiso con el medio ambiente. Entre los premiados, el más joven tiene 14 meses y el más anciano 83 años. Para acompañar la entrega, variados espectáculos de magia, kalejiras, teatro, conciertos o paseos en bicicleta. Una buena idea para disfrutar con los más peques.

Para el domingo, podéis dejar la misa rociera que se celebrará en la Basílica de Begoña, a las 11.00 y que organiza el Centro Andaluz de Barakaldo. Una buena ocasión para disfrutar de la basílica de nuestra Amatxu engalanada para la ocasión y de una forma totalmente diferente a lo que nos tiene acostumbrados. Todos conocemos la Salve rociera, pero, ¿queréis aprovechar para conocer más canciones de estos fantásticos coros?

Y por último, aunque saliéndome un poco de Bilbao y sin que sirva de precedente, me gustaría también recomendar el mercado medieval en Etxebarri, porque nos pilla a tiro de piedra en metro, que se celebrará durante todo el fin de semana. En él podréis disfrutar de todos los puestos a los que nos tienen acostumbrados este tipo de mercados, además de actuaciones y gastronomía.

¿Qué os parecen todas estas opciones? ¿Os váis a animar con alguna? Espero haberos ayudado a planificar vuestro fin de semana. El lunes nos volvemos a leer y me contáis…