FeelingBilbao

Porque es posible sentir Bilbao.

FeelingBilbao - Porque es posible sentir Bilbao.

Fin de semana: hamacas, risa y visitas teatralizadas.

¡Buenos días!

La empresa Iberdrola, con el fin de resaltar la imagen de su nueva sede social, la Torre Iberdrola, en Abandoibarra, ha decidido poner hoy en marcha una interesante iniciativa: repartir por varias zonas de Bilbao, hamacas que permitan a los viandantes sentarse y apreciar una  buena perspectiva de su edificio.

Fuente: www.paperblog.com

Concretamente, lo lugares en los que se van a disponer estas hamacas son el Museo de Bellas Artes, el Museo Guggenheim, la Plaza de Moyúa, la pérgola del Parque de Dña. Casilda, el Palacio de Euskalduna, la calle Dr. Areilza y el Paseo de las Universidades.

Además de disfrutar de la panorámica, los viandantes podrán después llevarse de recuerdo las tumbonas a casa, lo que me hace pensar si será una iniciativa demasiado efímera, de forma que a media mañana no queden ya asientos para quien quiera acercarse.

Tengo que decir que esta mañana, hacia las 7h30, he podido ver como varios operarios estaban ya desplegándolas en Dr. Areilza, concretamente entre las calles Pérez Galdós y Simón Bolivar, y son una hamacas plegables, cómo no, verdes y con el emblema y el nombre de la eléctrica.

En cualquier caso, es un guiño a los bilbainos que, quien tenga posibilidad, no debería perderse.

Por otro lado, el miércoles empezó la Semana Internacional de Literatura y Arte con Humor, la Risa de Bilbao, que celebra su segunda edición y que durará hasta el domingo. Durante el desarrollo de la iniciativa, tendrán lugar diferentes eventos, en tres escenarios: la Sala BBK de la Gran Vía, el Arenal y la Alhóndiga.

Semana Internacional de Arte y Literatura de Humor.

Habrá diferentes actos que incluirán mesas redondas con autores importantes del género, conferencias, exposiciones, actuaciones y proyecciones, llenas de humor. Cabe destacar, del programa, la actuación de Pedro Reyes, que tendrá lugar hoy, viernes, a las 22h00 en la Sala BBK y la firma de libros del gran Francisco Ibáñez, el domingo en el Arenal. Este último autor, recibirá el segundo premio BBK La Risa de Bilbao.

La participación popular puede articularse a  través del concurso de Microcuentos.

Podéis encontrar el programa detallado y toda la información en su página web. Y, por supuesto, todas las actuaciones son de entrada libre hasta llenar aforo.

Otra iniciativa que tenía muchas ganas de que volviera a Bilbao y que no pienso perderme, esta vez, ya que durante las fiestas no pude disfrutarla, son las visitas teatralizadas de “Los Anfitriones”.

Durante este fin de semana y con motivo de la celebración de las Jornadas de Patrimonio Europeo Bilbao, la compañía Hortzmuga Teatroa nos acompañará en una visita de hora y media por el Casco Viejo de nuestra Villa, en la que viajaremos al pasado, a la época de la Ilustración, a través de los personajes que nos proponen y que nos harán imaginar el pasado de nuestra ciudad y su historia, con sus explicaciones y poemas.

Una visita que merece la pena, sin duda, y muy adecuada para introducir a los más pequeños en la cultura del botxo.

La cita, en la Plaza de San Nicolás, hoy viernes a las 18h30, mañana a las 12h00 y el domingo a las 18h30. Además, es libre y gratuita.

¿Qué os parecen estas actividades? ¿Alguna otra iniciativa interesante que aportar?

Como siempre, disfrutad del fin de semana, que pasa muy rápido.