FeelingBilbao

Porque es posible sentir Bilbao.

FeelingBilbao - Porque es posible sentir Bilbao.

Fin de semana de actividades en el Museo Marítimo.

Buenos días:

Hace tiempo que no recomendamos alguna idea de ocio para el fin de semana y, nuestros amigos del Museo Marítimo, han preparado para este fin de semana una actividades de lo más interesantes.

El sábado, el Museo Marítimo Ría de Bilbao, el Centro de Biodiversidad de Euskadi Crusoe Treasure y Orza, la Asociación de Armadores y Patrones del Puerto Deportivo del Abra de Getxo, han organizado la 3º Regata de las 3 Rías, en favor del Mar y la Biodiversidad.

Ya os hemos hablado de esta iniciativa en años precedentes, aunque el nombre ha variado. Se trata sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de la conservación de nuestros mares y rías, asimismo, mostrando la variedad, funciones y riqueza del capital ambiental de Euskadi.

Regata 3 rías 2014

La tercera edición de esta regata partirá el sábado por la mañana con una salida neutralizada desde el muelle del Museo Marítimo de Bilbao. Posteriormente, la salida oficial de la regata tendrá lugar en la boya de la bahía de Plentzia, que señala las instalaciones submarinas de la bodega de Crusoe Treasure, y finalizará en el puerto de Bermeo, uniendo así las 3 rías más importantes de Bizkaia, es decir, la Ría de Bilbao, la Ría de Plentzia y la Ría de Mundaka.

Y para el domingo, el museo y su cafetería, la Museum Maritime Terrace, ofrecerán desde primera hora de la mañana, la 1º Edición del POP UP MARITIME ON.

La zona exterior del Museo se convertirá en una zona de ocio donde se propondrá una forma diferente y divertida de pasar el día  disfrutando del deporte, de la cultura y de la gastronomía. Las propuestas van desde una clase de yoga, a una demostración de herri kirolak o un pequeño market de moda, jardinería o decoración, entre otros; todo acompañado de música DJ.

Pop Up Maritim On

El programa concreto puede visitarse aquí.

¿Os apetece?

Categoría: Ideas de ocio