FeelingBilbao

Porque es posible sentir Bilbao.

FeelingBilbao - Porque es posible sentir Bilbao.

Estropatada WOP

Buenas tardes:

Vaya por delante mi felicitación a todas las Begoñas, deseándoles que disfruten hoy del día del  Txikitero, del que ya os hemos hablado en otras ocasiones.

Sin mucho tiempo, hoy, no quiero dejar la ocasión de hablaros de la Estropatada de este domingo día 13. 

Estropatada WOP

No sé si conocéis el proyecto WOP (Walk On Project), una magnífica fundación en la que unos aitatxus de Bilbao han invertido todo su tiempo e ilusión, para recaudar fondos para la investigación de enfermedades raras neurodegenerativas, una de las cuales padece su hijo Jon.

Han organizado miles de eventos, como una famosa flashmob en la calle Diputación de Bilbao, en la que tocaba The WOP Band, que lidera el aitatxu de Jon, Mikel, y que tuvo una repercusión en la red impresionante, gracias a la viralidad de estas cosas.

Sin embargo, lo que han organizado para este domingo supera todo lo imaginable. Se trata de la Estropatada, o Regata de patos de goma en la Ría de Bilbao. 

Un evento en el que todo aquel que lo desee, puede participar por, al menos, 5€ y conseguir que su pato de goma sea uno de los que se echen al agua este domingo a competir. 

Se podrá seguir la carrera en directo a través de la web, en tiempo real, sabiendo en todo momento cómo va nuestro pato a través del número de dorsal. Al finalizar la carrera, se podrá recuperar el pato para todo aquel que lo desee, o donarlo.

Habrá patos más grandes para aquellos patrocinadores que hayan querido destacar.

Vamos, que Bilbao se llenará de patos este domingo. Cuando FeelingBilbao se acercó a comprar su ticket, en plena charla con Mentxu, la amatxu de WOP, nos explicó que ya llevaban 18.000 inscritos. ¿Cuántos serán finalmente?

La carrera será a las 17h00 entre los puentes del Ayuntamiento y de Euskalduna, pero desde las 12h00 de la mañana habrá muchas actividades para disfrutar en familia en la explanada del Museo Marítimo, con txosnas, talleres, pintacaras, cuentacuentos y todas esas cosas que les gustan tanto a nuestros peques.

Podéis consultar el programa completo aquí.

Una ocasión solidaria de disfrutar del fin de semana. Nosotros, por si acaso, aquí tenemos nuestra participación.

Participación WOP