FeelingBilbao

Porque es posible sentir Bilbao.

FeelingBilbao - Porque es posible sentir Bilbao.

Especial actividades para disfrutar en familia este fin de semana en Bilbao.

¡Buenos días!

 

Se acerca el fin de semana y, aunque día tras día me hago promesas a mí misma de publicar blogs sobre un sinfín de informaciones e historias sobre Bilbao, el tiempo me falta y no puedo cumplir con mis autopromesas.

 

En fin, por lo menos, no me gustaría faltar al post semanal de actividades para el fin de semana y, por eso, aquí estoy con algunas propuestas que espero que os gusten, esta vez con un especial para disfrutar en familia. 

 

En primer lugar, para hoy mismo, viernes 5, os propongo un plan muy familiar: el Aniversario de Imaginarium.

 

Esta cadena de tiendas cumple 20 años y lo celebra en todos sus establecimientos. Quienes por allí se acerquen entre las 17h00 y las 20h00, podrán disfrutar de sorpresas, actividades y regalos. Los socios del Club Imaginarium podrán, además, hacer compras con un 10% de Descuento y entrar en el sorteo de 10 SuperPaquitos, su nueva tableta multifunción con la  que los más pequeños se iniciarán en el uso de estos dispositivos.

Recordad que en Bilbao tenemos dos establecimientos, uno en la calle Doctor Achúcarro, en pleno centro de Bilbao y otro en el centro comercial Zubiarte.

Tengo que reconocer que, desde que soy madre, esta tienda me apasiona. Tienen un sinfín de productos con un diseño especial y, además, su club de fidelidad es de los que mejor funcionan, con un trato exquisito y con regalos para todas las veces que nos pasamos por sus tiendas.

Un plan diferente para disfrutar de la tarde del viernes.

Por otro lado y continuando con planes gratis que se nos ofrecen para hacer con niños, en la libería Santos Ochoa, en Indautxu, el sábado a las 12h30, podremos disfrutar de un Cuentacuentos.

¿Quién puede resistirse a la mágica experiencia de la narración de cuentos? Una buena excusa para que los mayores nos acerquemos a disfrutar de este rato con los niños.

Ver mapa más grande

Por otro lado, como todo primer fin de semana de mes, la calle Dos de Mayo nos ofrece su tradicional mercado del que ya os hemos hablado en más ocasiones. Sin embargo, esta vez, tiene un toque especial, ya que el sábado se celebrará el PlayDay con su lema “¡Ven a jugar a la calle!”. Se trata de la reivindicación de la calle como espacio para jugar y contará con muchas sorpresas para todos los que se quieran acercar, dando un giro a la idea del juego en la calle.

Tal y como ellos mismos lo definenPLAYday es una propuesta por recuperar el juego como herramienta para la socialización, para la transformación social y física de la calle. Un día para acondicionar temporalmente el espacio público y disfrutarlo de otra manera. Una iniciativa que se presenta como una respuesta frente al modelo actual de la calle para el tránsito de vehículos y personas. Una ocasión para convertir la calle por un día en un lugar para experimentar con el espacio de forma libre y creativa, dotando de espacio a la imaginación”.

¿Cómo lo véis? Espero que podáis disfrutar de alguna de estas propuestas y que el tiempo nos acompañe, porque el otorño ya va asomándose por nuestro botxo.

Categoría: Ideas de ocio