FeelingBilbao

Porque es posible sentir Bilbao.

FeelingBilbao - Porque es posible sentir Bilbao.

El post del “finde”.

¡Buenos días!

Bueno, pues en este día de resaca electoral del Athletic, vamos a dar algunas ideas de cómo podemos divertirnos este fin de semana y cuáles son las opciones con las que contamos.

En primer lugar, no podemos pasarnos de hablar del Bilbao BBK Live.  Como todos sabéis, se trata del festival internacional de música que se organiza en Bilbao anualmente, en el monte Cobetas y que este año celebrará su sexta edición.

Fuente: www.bilbaobbklive.com

Se trata de un festival al más puro estilo del FIB que los volvió a poner de moda hace ya bastantes años, en el que la zona de Kobetamendi se llena de áreas de acampada, escenarios y sobre todo jóvenes, y no tan jóvenes, que quieren pasar un buen rato disfrutando de uno de estos eventos.

El cartel es inmejorable y cada año se supera. Aunque en esta ocasión Amy Winehouse haya suspendido su actuación, otros como Coldplay, Suede, Chemical Brothers y muchos más, deleitarán al público con sus espectáculos. Incluso el panorama musical español tendrá una fuerte representación con la presencia de M-Clan, Russian Red o Vetusta Morla. Ayer fue el primer día de conciertos y mañana se bajará el telón. Podéis consultar el cartel, así como toda la información sobre infraestructuras, parkings, autobuses y todo lo necesario en la página web de la organización o en su perfil de Facebook.

En otro orden de cosas, una actividad a la que podemos dedicar tiempo este fin de semana de forma altruista y que puede salvar vidas es la donación de sangre. Desde el martes pasado y hasta mañana sábado, el Ayuntamiento de Bilbao y la Asociación de Donantes de Sangre de Bizkaia han organizado, bajo el lema “Acuérdate de donar en verano”, la 5ª edición de la semana de la donación de sangre.

En nuestro territorio se reciben 30,1 donaciones por cada 1.000 habitantes, una cifra inferior a la de años anteriores, y por ello, con esta iniciativa se quiere incentivar la donación hasta llegar a las 32 por cada 1.000 habitantes. Es un proceso sencillo, que dura unos 15 minutos y que pueden realizar los hombres cuatro veces al año y las mujeres tres. Con este simple gesto, se puede ayudar a muchas personas.

Quienes queráis animaros, podéis pasar por la plaza del Arenal durante la jornada. Yo, que soy una asidua donante, puedo deciros que no supone un gran esfuerzo.

Si hace unos días comentábamos en este mismo blog cuáles son las actividades que pueden desarrollarse en la Ría de Bilbao, hoy tenemos que añadir un nuevo hito, y es que mañana se celebra la travesía a nado convocada por el Club Deportivo. Esta prueba, con la que se pretende juntar a 450 nadadores, se celebra por 72º año consecutivo, si bien anteriormente se realizaba en aguas de Gorliz.

Fuente: www.deia.com

Esta prueba contará con dos versiones, la corta con 680 metros desde el Ayuntamiento al Zubi-Zuri, ida y vuelta, y la larga de 2.380 metros que partiendo del mismo pantalán, llegará hasta la pasarela del Padre Arrupe antes de dar la vuelta y volver.

Toda la información está disponible en la página web del evento. La cita, en el pantalán de al lado de la Plaza Pío Baroja a partir de las 11h00 se empezarán a disputar las diferentes categorías femeninas y masculinas. ¡No podéis perdéroslas!

Como última actividad para el fin de semana, aunque seguro que hay muchas más, no podemos dejar de mencionar la Ruta de Patinaje Villa de Bilbao, que celebra su 8ª edición.

Esta ruta, organizada el domingo por el Club Deportivo Zona Verde, cuya página web podéis visitar aquí, vendrá precedida, mañana sábado por la III edición de la Txiki-ruta.

Así, los más pequeños podrán disfrutar de un paseo que saldrá mañana a las 17h00 de la pista de patinaje ubicada debajo del puente de Euskalduna, para pasear en patines hasta el depósito municipal de vehículos de Zorrozaurre y volver.

En cuanto a la ruta para adultos, que tendrá lugar el domingo, la cita será en el mismo punto de partida las 10h30, para realizar el siguiente recorrido:

Pista de Patinaje en Ribera de Botica Vieja – Morgan – Explanada de Botica Vieja – Puente de Euskalduna – Plaza del Sagrado Corazón – Gran Vía – Máximo Aguirre – Licenciado Poza – Iparraguirre – Juan de Ajuriaguerra – Ercilla – Almda. de Mazarredo – Canciller Ayala – Hurtado de Amézaga – Plaza Circular – Buenos Aires – Puente del Ayuntamiento – Sendeja – Viuda de Epalza – Paseo del Arenal – Arriaga – La Ribera – Puente de la Merced – Muelle de Marzana – Puente de San Antón – Santos Juanes – La Ribera – Arriaga – Arenal – Sendeja – Ernesto Erkoreka – Campo Volantín – Avda. de las Universidades – Ribera de Botica Vieja – Morgan – Pista de Patinaje de Botica Vieja.

Se espera que el paseo haya concluido para las 12h30.

Las inscripciones están abiertas en internet en la página web que hemos mencionado, o en la propia pista de patinaje, y los precios varían entre el euro de la ruta para los más pequeños y los 5 que cuesta la inscripción de la gran ruta si se realiza momentos antes de la salida.

Antes de terminar, recordad también las opciones que siguen abiertas y de las que ya hemos hablado, en las que os dejo los links a los post en donde dábamos toda la información:

Kalealdia: el festival de teatro de calle.

– La ruta de escaparates Arteshop.

¿Cómo véis las opciones de este fin de semana?