FeelingBilbao

Porque es posible sentir Bilbao.

FeelingBilbao - Porque es posible sentir Bilbao.

Del Athletic, Europa League, pantallas, dulces y otros.

¡Buenos días!

Ha llegado el día. Nuestro Athletic se medirá con el Atlético de Madrid en la primera final europea que disputa en 35 años y 28 después de conquistar su último título (en realidad dos, el doblete del ’84).

Para ello, casi 13.000 personas se han desplazado a Bucarest para dar ánimo a nuestros leones. Esperemos que todos ellos lleguen, porque vistos los retrasos y problemas que se están dando con los vuelos, tengo algunas dudas.

Para los que disfrutaremos de la final en casa se abren varias posibilidades:

– Ver el partido en San Mamés. Las puertas del estadio se abren para los 40.000 afortunados que pudieron conseguir entrada en cuatro horas y media que duraron a la venta. Seis pantallas gigantes y los conciertos de Doctor Deseo y The Uskis (como no podía ser de otra forma, de Bilbao) ayudarán a caldear el ambiente.

 

– Disfrutar en alguna de las 7 pantallas gigantes que el Ayuntamiento habilitará en diferentes puntos de la Villa y para lo que cortará el tráfico en las calles adyacentes.

Aquí podéis consultar un mapa con su ubicación.

– Verlo en el sofá de casa a través de la televisión en abierto, eso sí, disfrutando de la compañía de amigos y familiares, porque este es un hecho histórico que no se puede dejar pasar.

Toda la Villa está volcada con nuestros jugadores. Varias son las iniciativas que se llevan a cabo estos días que sorprenden y animan el ambiente:

– Así, por supuesto, el transporte público tendrá hoy servicios nocturnos especiales. Nuestros chóferes no pueden ser menos que el resto de los bilbainos y por eso, hacen gala del Athletic hasta en los autobuses públicos.

Foto de B. Parra.

 

– La Agrupación Comercial BilbaoCentro organiza el concurso de dulces ‘Gozatu Athletic’ en el que competirán los dulces más originales relacionados con el Athletic de Bilbao. Las bombonerías y pastelerías de Bilbao compiten estos días para ver quién tendrá el privilegio de ponder la guinda más dulce a la más dulce temporada del Athletic.

– Por otro lado, también se va a desarrollar una original iniciativa que busca homenajear al aficionado rojiblanco, “al jugador número 12″, a través de las camisetas históricas del Athletic.

Según ha explicado al agrupación comercial, se trata de un juego en el que se podrá participar a través de facebook y en la propia sede de BilbaoCentro. La idea consiste en la presentación de 36 camisetas distintas del club en un mural, para las que se buscan rostros de aficionados del Athletic.

Y por supuesto, todo Bilbao muestra orgullosos enseñas rojiblancas. Es una auténtica marea que tiñe las calles de estos dos colores. Los niños acuden a los colegios y guarderías vestidos con sus equipaciones, los balcones, terrazas y fachadas enteras desplieguan banderas y estandartes para hacer ver al mundo la grandeza del Athletic y con él, de nuestro Bilbao.

Porque ser del Athletic es muy grande y ser de Bilbao aún más. Por eso, además, este mismo mes, el día 25, disfrutaremos de otra final, la de la Copa en Madrid contra el Barça.

La gabarra tiene que salir este año.

Aupa Athletic! Gora Bielsa!

 

Categoría: Athletic