FeelingBilbao

Porque es posible sentir Bilbao.

FeelingBilbao - Porque es posible sentir Bilbao.

Danza con bebés en Muxuz Muxu.

¡Buenos días!

Hacía tiempo que quería escribir este post, pero ha habido otros más urgentes que lo han ido desplazando. Se trata de un post especial para todos aquellos que tenéis bebés o niños pequeños.

Y es que quiero hablaros de Muxuz Muxu, un “centro de apoyo a la maternidad y crianza“, como ellos mismos se definen.  Se trata de un concepto nuevo, situado muy céntrico, en pleno Indautxu, con muchas opciones difíciles de encontrar en otros negocios y lleno de actividades para compartir con los más pequeños.

Este centro, divide sus actividades en tres grandes grupos:

– Una tienda con productos prácticos y naturales para embarazadas, padres y bebés. En concreto, si buscáis un artículo de puericultura, una crema especial, ese porta-bebés que no encontráis en cualquier otro sitio, etc., seguro que en Muxuz Muxu os está esperando. En mi caso concreto, tengo que reconocer que son varios los utensilios que he comprado en la tienda (también tienen tienda on-line que podéis visitar aquí), y que me han sido de gran utilidad y no he podido encontrar en cualquiera de los otros negocios, incluso los más especializados, que se dedican a productos de puericultura en Bilbao.

Servicios gratuitos para la crianza. El centro cuenta con una sala de lactancia muy recomendable y accesible de forma gratuita. Todo un invento, teniendo en cuenta que el establecimiento se sitúa en la calle Indautxu (antes llamada Particular de Indautxu), y que podemos aprovechar para entrar a dar el pecho a nuestro bebé mientras tomamos unos potes con los amigos en la zona. Además de este servicio, organizan charlas, escuela para padres y muchas otras iniciativas interesantes. Yo misma he acudido a más de una y lo recomiendo.

– El tercer gran grupo y al que quiero dedicarme especialmente en este post, es el de las actividades que organizan. Y es que Muxuz Muxu cuenta con grupos de pilates para embarazadas, yoga con bebés, danza del vientre, masaje infantil, musicoterapia, …

Las embarazadas no tienen prohibido hacer deporte, pero es verdad que en Bilbao andamos algo escasas de actividades especialmente orientadas para ellas. En mi caso, asistí a natación preparto en las piscinas de la Alhóndiga (¡qué gran invento para el centro de Bilbao!), pero resultó ser una natación “normal”, a la que sólo asistíamos embarazadas. Faltaba ese punto de ejercicios especialmente dedicados a ese estado tan especial.

Después, cuando una se convierte en madre y empieza a recorrer las calles de su ciudad con un carrito entre las manos, se da cuenta de todas las cosas que, de golpe, ya no puede hacer. Cosas tan sencillas como entrar en un baño de un bar cuando tenemos urgencia, puesto que si no está adaptado para minusválidos, no cabrá nuestro cochecito y no podremos abandonar al bebé fuera. Tampoco podemos, de golpe y porrazo, decidir que vamos a correr un rato o a ir a la piscina a disfrutar de unos largos. Por eso, para mí, es tan importante que exista un centro como Muxuz Muxu, en el que se pueden realizar actividades con los niños, sin tener que pensar en con quién dejarlos.

En Junio, este gran centro cumplió un año. Para celebrarlo, durante una semana, organizaron actividades especiales (risoterapia para niños, sorteos, etc.) que se podían disfrutar de forma gratuita. Tengo que confesar que no me pude resistir a acudir y, en concreto, quiero destacar el día en el que practicamos danza con bebés, seguida de un concierto especialmente dedicado para ellos. Con los niños cargados en las mochilas y porta-bebés, disfrutamos de una clase de aerobic adaptada, en la que las madres nos poníamos en forma, a la vez que nuestros pequeños gozaban del momento entre risas y sueño, pero desde luego, muy a gustito pegados al pecho de sus amatxus y disfrutando del movimiento. La iniciativa la lideraba Amaia, de Bihotz Bihotzez, experta en estos temas y cuyas actividades podéis consultar en su blog.

De allí, surgió un grupo nuevo, para practicar danza con bebés una vez a la semana, y hoy, primer miércoles de Julio, empezaremos con la actividad. Estoy deseando ver como mi niña vuelve a disfrutar con el baile.

Os recomiendo a todos los interesados que os acerquéis a descubrir este centro diferente, con propuestas innovadoras, que os permitirá disfrutar más si cabe, de vuestros pequeños y de la relación que tengáis con ellos. Yo, desde luego, pienso seguir haciéndolo. Tenéis todos los detalles en su página web.

Como pequeño adelanto de lo que será el curso de danza con bebés y para que podáis ver unas imágenes del establecimiento, quiero compartir con vosotros el vídeo que Euskadi Directo grabó en la tienda, el día de la celebración del aniversario. ¿No os animáis?