FeelingBilbao

Porque es posible sentir Bilbao.

FeelingBilbao - Porque es posible sentir Bilbao.

Concurso de graffiti “Bajamos la Persiana” en Bilbao La Vieja.

¡Buenos días!

Hoy quiero presentaros un proyecto que puede que muchos de vosotros no conozcáis, el concurso “Bajamos la Persiana”, que forma parte del programa “Kalez Kale” del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Bilbao. El concurso se organiza en colaboración con la Asociación Dos de Mayo y persigue dignificar el graffiti como disciplina artística y dar una imagen de modernidad y un atractivo diferente al barrio de Bilbao La Vieja.

Fuente: www.kalezkale.com

Se trata de elegir graffitis originales para decorar las persianas de comercios que sirvan de atractivo especial y produzcan un “efecto llamada” para las visitas al barrio. No hay que olvidar que iniciativas de este tipo forman parte de las páginas de guías turísticas en muchas otras ciudades europeas.

Este año, se celebra ya la tercera edición y se han presentado 25 proyectos de 13 artistas, de los cuales han sido seleccionados 4 que decorarán los establecimientos del restaurante “A Table” (C/ Dos de Mayo 16), el pub “Bullit Groove Club” (C/ Dos de Mayo 3), el comercio “Treko-Reciclado de cartuchos” (C/ Lamana 2) y el exterior de la revista AUX (C/ Cortes 8).

Los artistas comenzarán a trabajar hoy y terminarán el viernes 3 con la firma de los trabajos y una fiesta popular que empezará a las 21h00.

Si sentís curiosidad por conocer cuáles fueron los comercios decorados en anteriores ocasiones, aquí os paso la lista:

– 2009: Dspacio (C/ Dos de Mayo 19), Librería San Francisco (C/ San Francisco 63), Apetit Gallery (C/ Conde Mirasol 11).

– 2010: Confecciones El Paraíso (C/ San Francisco 44), Taller del Soho (C/ Dos de Mayo 4), Alpargatas Zapatillas Layana (C/ San Francisco 8).

Podéis ver fotos de los ganadores de las ediciones pasadas en la página web de “Kalez Kale”.

Os recomiendo que os déis una vuelta por Bilbao La Vieja para ver el proceso de creación de los graffitis, durante estos tres días, pero si alguno de vosotros no puede hacerlo, en la página de Facebook de “Bajamos la Persiana” podréis echar un vistazo a los bocetos de los proyectos ganadores, que son los que después se plasmarán en los locales.

¡Disfrutad de esta original propuesta!