FeelingBilbao

Porque es posible sentir Bilbao.

FeelingBilbao - Porque es posible sentir Bilbao.

Buen fin de semana de ocio en Bilbao.

¡Buenos días!

Otra vez es viernes y, otra vez, se nos abren las posibilidades de divertirnos en Bilbao. Vamos a empezar por esta misma tarde de fin de semana. Como ya sabéis, hoy en Muxuz Muxu celebran su Flashmob de celebración de aniversario divertidísima en la que podéis participar.

Un baile espontaneo (o no tanto) que sorprenderá a los que por allí estén.

Para mañana, si el tiempo acompaña, tenemos una gran opción que es la I Travesía – Regata Bilbao – Bermeo, que unirá el Museo Marítimo con el Centro de Biodiversidad de Euskadi. Con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de preservar nuestros mares y rías, se conmemorará el Día Mundial de los Océanos. A partir de las 10 de la mañana, en el muelle del Museo Marítimo Ría de Bilbao dará comienzo la Travesía – Regata que permitirá a numerosas embarcaciones tomar parte en esta iniciativa que acabará en el puerto de Bermeo. Posteriormente, los participantes serán trasladados al Centro de Biodiversidad de Euskadi, en Busturia, para celebrar allí un cocktail y hacer entrega de los premios de la Regata.

El evento contará también con otros premios: concursos de fotografía, etc.

La organización de esta Travesía – Regata responde al acuerdo firmado en diciembre de 2011 entre Ihobe y el Museo Marítimo Ría de Bilbao y mediante el cual ambas entidades colaboran en la difusión de valores que ayuden a acercar el mar a la sociedad, trabajando en la difusión del patrimonio marítimo vinculado a la Ría de Bilbao y su entorno; así como sensibilizar y concienciar a la sociedad vasca sobre la importancia de la biodiversidad; mostrando la variedad, funciones y riqueza del capital ambiental de Euskadi.

Más información en las páginas web del Museo Marítimo, de Orza y de Torre Madariaga.

Una buenísima opción para el fin de semana es el Txiribita Market que se presenta durante todo el fin de semana en la sala de Exposiciones de la Estación de Abando. Como ellos mismos dicen, durante tres días 14 diseñadoras nos presentarán sus creaciones, desde el craft o artesanía más meticulosa hasta la moda más atrevida. Se trata de un mercado de artículos artesanos, hechos a mano, cuidando el detalle y los materiales.

Las participantes serán Lady Mankuso, Olelé, DeKñitas, Petit Petó, La Detallista, Misasi, Mardella, Be happy!, Sadako, Bigunki, Ziztatu Felt, Una tarde de lluvia, El escondite de Burma y Xaboi Punpuilak. Desde Bizkaia, Gipuzkoa, Araba, León y Barcelona desembarcan en Bilbao con toda la artillería handmade.

Nos dicen: “Además, en un horario amplio, porque cada uno tenemos nuestros ratitos de ocio a horas diferentes, estaremos desde la mañana hasta la noche, por si prefieres venir antes de comer o si lo tuyo es pasearte al atardecer por las calles de Bilbao. O si eres de las que trabajan también fin de semana (nos solidarizamos contigo) y te esperamos porque cerramos a las 9 de la noche, para que puedas venir una vez dejes atrás las obligaciones”.

El horario es Viernes (de 17:00 a 21:00), Sábado y Domingo (10:00 a 21:00).

Si queréis más información, podéis consultarla en su web.

Y no podemos, ni queremos, olvidar, la Exposición de la que hemos tenido conocimiento gracias a Maïa Maï que ya está en marcha, pero que podemos aprovechar para visitar este fin de semana.

Esta lectora, nos indica en nuestra página de Facebook: “Para los amantes del motor “EXPOSICIÓN DE MOTOCICLETAS CLÁSICAS”. Desde los años 20 hasta los 80,con una amplia variedad de modelos como Derbi,Bultaco,Montesa,Gimson y Ducson. Esto lo podeís encontrar en CLUB DEPORTIVO BILBAO que está en ALAMEDA RECALDE Nº28 del 21 de mayo al 17 de junio, de lunes a domingo”.

Esta exposición que responde al nombre de “Reviviendo el Pasado” cuenta con 80 motocicletas antigüas que proponen un viaje desde los años ’60 a los ’80.

Además de la exposición en sí de las 80 motos clásicas, hay un taller de restauración en vivo, así como proyecciones de películas del mundo del motor clásico, visitas guiadas y exposición de carteles relacionados con este maravilloso mundo del motor. Visitas guiadas los sábados a las 18,00h. y los domingos a las 12,00h.

Y para ir abriendo boca, os dejamos un vídeo.


;

En resumen, un fin de semana lleno de opciones de ocio de las que disfrutar en nuestra Villa. ¡A por él!