FeelingBilbao

Porque es posible sentir Bilbao.

FeelingBilbao - Porque es posible sentir Bilbao.

Bilbao jardín 2011

¡Buenos días!

Supongo que, los que soléis pasear por Bilbao, os habréis dado cuenta de que el Concurso Bilbao Jardín ya está otra vez aquí.

www.bilbaojardin.com

Se trata de un concurso bienal organizado por la Fundación Bilbao 700 y el Ayuntamiento que va ya por su IIIª edición, en el que se convierten las plazas y parques de Bilbao en escenario para exponer, de forma temporal, diferentes proyectos de jardines originales, ideados por distintos artistas (paisajistas, arquitectos, etc.).

En esta ocasión se presentaron a la fase de selección 134 proyectos, más que en las ediciones de 2007 y 2009. Los artistas venían de diferentes países además de España, como Portugal, Italia, Francia, Alemania o EE.UU. Los finalistas seleccionados para exponer sus obras, que cambiarán temporalmente el aspecto de la ciudad, son 20 en esta ocasión.  Podéis consultar la ubicación de los jardines en los diferentes barrios y plazas en la página oficial del concurso: www.bilbaojardin.com. Estarán expuestos hasta el 10 de julio.

El pasado 27 de mayo el jurado seleccionó al ganador, cuyos autores tendrán como premio el privilegio de diseñar un jardín exclusivo para la ciudad o remodelar uno ya existente. Se trata de la obra “HaziHeziHasi” que podréis contemplar en Zorroza. Existen, además, dos áccesits que podrán presentarse a la próxima edición del concurso sin pasar por la fase previa de selección. Son: “[(graffiti) garden]3″, situado en la plaza de Rekalde y “El Elogio de la Sombra” en Txurdinaga.

Espero que disfrutéis dando una vuelta por Bilbao y viendo todas las propuestas originales repartidas por sus calles. Para mí, es muy interesante “Drac Groc”, un jardín con forma de dragón chino expuesto en la Plaza de Indautxu.

¡Pasad un buen rato recorriéndolos!