FeelingBilbao

Porque es posible sentir Bilbao.

FeelingBilbao - Porque es posible sentir Bilbao.

Bilbao en las nubes.

¡Buenos días!

Mucho tiempo sin pasar por este rincón, que cada vez se convierte más en un lugar de desahogo casual y de pensamientos interrumpidos sobre nuestro botxo.

Ideas, muchas. El tiempo dirá si las podemos poner en práctica.

Mientras tanto, últimamente, subo y bajo de aviones más de lo que me gustaría, y por lo tanto, me alejo de Bilbao en más ocasiones de las oportunas. Pero, ¡héte aquí!, que en uno de esos viajes, subo a un avión alemán y me encuentro, ojeando su revista, que la ciudad Lufthansa del mes de marzo es, ni más ni menos que Bilbao.

2015-03-31 17.38.57

Interesante este encuentro con Bilbao en las nubes y en la distancia, que nos habla de fútbol, arquitectura, pintxos, surf y hasta del Puente Colgante, en un batiburrillo entrañable que transporta a cualquiera a nuestra tierra.

¡Hogar, dulce hogar!

————————————————————–

Traducción del artículo “Snapshot Bilbao”  de la revista “Lufthansa magazin” 3/2015

“¡Descubre Bilbao! Interesantes datos sobre la metrópolis vasca – ciudad Lufthansa del mes de marzo. 

Fútbol: el Athletic Club de Bilbao ha ganado la liga española en ocho ocasiones. Es también el orgulloso ganador 23 veces de la Copa del Rey. 

Modernismo en el metro: el británico estrella de la arquitectura Sir Norman Foster imprimió su marca en Bilbao diseñando muchas de las estaciones de la red subterránea de metro. 

Recorre la mayoría de la costa: Plentzia es estupenda para nadar y tomar el sol, Sopelana es muy popular entre surfistas. 

Aperitivos: pinchos – deliciosas tapas de bocado – son una especialidad vasca. Se encuentran en casi cualquier bar de Bilbao. 

Arte en la arquitectura: Bilbao es famosos por su espectacular museo Guggenheim, cuya construcción costó 89 millones de dólares. 

Tecnología pionera: el Puente de Vizcaya, abierto en 1893, fue el primero en utilizar una barquilla suspendida de él para transportar personas y coches. Desde 45 metros de altura, los peatones obtienen una fantástica vista panorámica.”

 

Categoría: Curiosidades