FeelingBilbao

Porque es posible sentir Bilbao.

FeelingBilbao - Porque es posible sentir Bilbao.

¿Bilbao en bici o corriendo?

Buenos días:

Hace tiempo que quería hablar de los nuevos negocios emprendedores que ayudan a dar a conocer nuestra ciudad desde otro punto de vista.

Es muy agradable ver cómo, cada vez más, somos foco de atracción de turistas de todos los puntos del planeta, y esto atrae negocios de los más variopinto y original.

Sólo pretendo transmitiros hoy la información de dos iniciativas que me han gustado mucho y que son dignas de conocer, no sólo para el turismo, sino también por los bilbainos, que, por qué no, merecemos conocer nuestra villa desde todos los ángulos posibles.

La primera de ellas se llama Tourné Bilbao. En esta idea, un joven emprendedor, Aitor, se ha liado la manta a la cabeza para ofrecer un turismo diferente: en bicicleta. 

Tourné

Su idea, sencilla pero muy atractiva, consiste en poner a disposición de quien lo necesite, un servicio de alquiler de bicicletas para recorrer la ciudad, incluidos tándems. Pero no sólo eso, sino que quien quiera ser guiado a través de Bilbao, dispone de un catálogo de “tournés”, es decir, de rutas guiadas, en las que se nos explicarán los atractivos de la Villa desde diferentes puntos de vista. “Viva Bilbao”, “Family”, “All Iron”, son algunos de los nombres de las atractivas sorpresas que nos proponen a través de sus recorridos en bicicleta.

Para aquellos que piensen, por ejemplo, en un bucólico pic-nic en bicicleta, también lo tienen todo pensado, e incluso ponen a disposición las cestas, productos oriundos y todo lo necesario para ponerlo en práctica.

 tourne-bilbao-ria

Podéis visitarles en la calle Villarías nº 1, cerca de Ripa, o en su web, en donde tenéis todo lujo de detalles sobre su actividad.

En esta misma onda, conocía hace poco a través de internet, City Running in Bio“.

Otra brillante idea emprendedora, que comparte muchos puntos de vista con “Tourné”.

¿No te gusta la bici?, ¿prefieres correr?, ¿buscas una experiencia diferente? En “City Running” te ofrecen todo lo que te puedes imaginar que combine el turismo y el running.

Efectivamente, puedes visitar la ciudad, aprender sobre ella, darte una vuelta turística y, a la vez, hacer ejercicio, entrenar y no perder la forma.

¿No os parecen ideas estupendas? Seguro que merece la pena acercarse a conocerlas.