FeelingBilbao

Porque es posible sentir Bilbao.

FeelingBilbao - Porque es posible sentir Bilbao.

Aniversario Shópa.

¡Buenos días!

¿Qué día es hoy? ¡San Fermín! Sí, pero no es eso de lo que quiero hablar…

¿Las elecciones del Athletic? También, pero frío, frío…

¡Hoy es el día en el que se celebra el aniversario de Shópa! Para los que todavía estáis un poco perdidos y os preguntais qué es Shópa, se trata de la tienda de Alhóndiga Bilbao. Es un concepto muy original, desde luego…

Una serie de comercios situados en la calle Dos de Mayo, decidieron formar una cooperativa, llamada 2DM, responsable de gestionar este rincón situado en el Atrio de las Culturas en el emblemático edificio de Philippe Starck, mezcla de diferentes ideas. Y es que Shópa tiene cabida para artículos de lo más variopinto: moda, diseño, papelería, ropa, juegos para niños, vinos, aceites, objetos relacionados con Alhóndiga y sus exposiciones y, cómo no, otros diseñados por el arquitecto francés responsable de la restauración del edificio.

Para aquellos que conocéis París, a mi me recuerda mucho a la tienda situada en la planta baja del centro Pompidou de aquella ciudad. Podéis encontrar una selección de objetos curiosos y originales, muy en la línea de los del museo parisino.

Pues bien, este rincón con personalidad de nuestra ciudad, echó a andar hace ya un año, y por eso, quieren celebrarlo de una forma original.

A las 18h30 arrancarán con una gran tómbola con muchos premios. Para conseguir los boletos, deberéis acudir a la tienda.

Más tarde, a las 19h30 tendrá lugar una cata de vinos. El rincón específico para caldos y aceites que tiene Shópa, suele celebrar catas mensuales dentro de su programa, por eso mañana quieren hacer una demostración de esta actividad que llevan a cabo.  En este caso, le tocará el turno a los vinos del Bierzo de la bodega Luna Bebéride. Esta actividad tendrá un precio de 5€ y requiere reserva previa, pero según lo que anuncian en su perfil de Facebook, ya están completos.

Por último, a las 21h30, podréis disfrutar con un concierto del grupo bilbaino Sonic Trash, en el atrio y la plaza de Arriquibar. Este grupo viene con el bagaje que le da la herencia de varios miembros del grupo Yatedigo, con más de una década de trayectoria.

En fin, una buena opción para disfrutar de un jueves, ¿no? Echad un vistazo a la página web de Shópa y animaos a acercaros.