FeelingBilbao

Porque es posible sentir Bilbao.

FeelingBilbao - Porque es posible sentir Bilbao.

Actividades para disfrutar del fin de semana, como siempre, en Bilbao.

¡Buenos días!

Hoy es viernes y, como siempre, Bilbao se abre a sus habitantes con un montón de actividades para disfrutar de esta primavera que nos acompaña durante estos días.

Para empezar, continuando con los San Pedros, este será el segundo fin de semana de fiestas de Deusto, las más tempraneras. Recuerdo cuando estudiaba en la Universidad, que las fiestas de Deusto eran como un anuncio previo de todo lo que vendría después en verano. El prólogo de todo lo que estaba por venir y, por lo tanto, unas fiestas que se cogían con muchas ganas. Hoy, que miro los programas festivos con unas miras mucho más amplias, fijándome no sólo en los eventos nocturnos, sino también en las actividades de día, veo que el programa de estas fiestas es muy completo e incluye desde talleres infantiles, hasta campeonatos, txupinazos, concursos y actuaciones. Podéis consultarlo aquí.

 

Para todos aquellos que tenéis niños, especialmente bebés de hasta 3 años, mañana día 24, a las 11h30 en Muxuz Muxu, el centro de crianza del que ya os hemos hablado en varias ocasiones, organizan un taller muy interesante. Se trata de cuentos sobre la piel. En este lugar son especialistas en crear un ambiente relajado y cálido que encanta a los niños y que nos ayuda a comunicarnos con ellos. En esta ocasión, gracias a cuentos, poemas y palabras, juegos, canciones y todo aquello que se pueda aprovechar, se enseñará a los padres a comunicarse jugando sobre la piel del bebé, algo que les encanta.
Por el precio de 10€, podréis disfrutar de un evento en familia muy recomendable. Toda la información aquí.

 

Pero quizás, lo más destacado de este fin de semana es la fiesta de la primavera que los comercios de Bilbao Dendak se han unido para celebrar. La Merkatalfesta pretende ser la presentación de la nueva temporada y, para ello, han organizado una serie de eventos y actuaciones con las que acompañar a los ciudadanos en una jornada de compras lúdica por el centro de la ciudad.

Fiesta del Comercio en Bilbao

Cartel anunciador de la I Fiesta del Comercio, Merkatalfesta, en Bilbao.

Para empezar, muchos comercios ampliarán su horario hasta las 22h00 y regalarán, además, a los clientes que compren en ese horario, vales de compra. Los hosteleros se unirán a la fiesta proponiendo pintxos y degustaciones a precios especiales. También se proponen sorteos de vales de compra en los comercios implicados durante todo el día y de rutas por la ría de Bilbao subidos en el Bilboats (una experiencia muy aconsejable). Las actuaciones en vivo, DJs, danzas itinerantes y hasta teatros, recorrerán las calles más céntricas de la Villa. Quizás, lo más destacable en este apartado, sea la actuación nocturna en Deusto del grupo Deabru Beltza, con su “Les Tambours de Feu”, un espectáculo nocturno de música, luz, sonido y pirotecnia inspirado en los akelarres vascos.
En algunas de las plazas del Casco Viejo, como la Plaza Nueva o la de Unamuno, habrá talleres infantiles para disfrute de los más pequeños.
Otra sorprendente iniciativa es la de poner en marcha escaparates vivientes en algunas de las tiendas. Otras proponen asesoramiento gratuito de compra, de imagen, … En fin, un gran repertorio de posibilidades para disfrutar de un día original. Todo el programa, aquí.

 

¿Qué os parecen estas propuestas?