FeelingBilbao

Porque es posible sentir Bilbao.

FeelingBilbao - Porque es posible sentir Bilbao.

Semana del pintxo en la XIV edición del Concurso de Pintxos.

¡Buenos días!

Hoy ya es jueves y, como va oliendo a fin de semana, vamos a ir dando ideas para disfrutar este viernes, sábado y domingo. Os adelanto que no son pocas las opciones entre las que podemos elegir, así que hoy, os voy a hablar del “Concurso de Pintxos de Bilbao-Bizkaia”.

Se trata de la XIVª edición de un concurso con mucha solera, patrocinado por Bilbao Turismo, Euskadi saboréala, la Diputación y la BBK. Los establecimientos participantes (que podéis consultar en el blog depintxos.net), han elaborado un pintxo especialmente ideado para el concurso. Todos los recintos están identificados con un cartel en la puerta, y en su barra, podréis reconocer el pintxo dedicado al evento porque portará un banderín específico.

Desde el pasado día 27 de mayo y hasta el próximo día 6, se podrán degustar estas exquisiteces en miniatura, y el jurado decidirá cuáles son las que pasan a la final, que se celebrará en una fecha aún sin decidir entre el 20 y el 22 de junio en el Gran Hotel Bilbao. Estamos, por lo tanto, en plena “Pintxo Astea”, así que podéis aprovechar para daros un homenaje haciendo un recorrido por los diferentes bares participantes.

Para más información podéis visitar la página de Facebook del concurso. ¡Cómo no! Hoy en día no hay concurso o evento que se precie que no tenga página de Facebook, por eso FeelingBilbao también estrena la suya, que podéis visitar aquí.

¡A disfrutar con una de las cosas que más nos gusta hacer a los bilbainos: COMER!