FeelingBilbao

Porque es posible sentir Bilbao.

FeelingBilbao - Porque es posible sentir Bilbao.

¡Qué rápido llegamos al fin de semana!

¡Buenos días!

Hoy tenemos planes que proponeros para el fin de semana, así que vamos a empezar con nuestro post estrella semanal.

En primer lugar, el Área de Urbanismo, Vivienda y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Bilbao, organiza desde mañana día 15 y hasta el 6 de Noviembre, unas visitas guiadas a Bolintxu, que se enmarcan dentro de la celebración del Año Internacional de los Bosques que transcurre durante este 2011.

Vía Flickr. Autor: bontxi

Se trata de conocer nuestro entorno boscoso más cercano. Los bilbainos siempre nos jactamos de tener unas vistas preciosas de montaña alrededor de nuestra ciudad, pero no siempre conocemos estas áreas, más allá de los montes más visitados. Es una magnífica oportunidad para, en un paseo de 2 horas, hacer un recorrido circular que saldrá del barrio de Buia (concretamente de la plaza), para ir hasta Bolintxu, conocer los bosques de ribera, el bosque mixto atlántico, el robledal, el encinar y en general las formaciones boscosas que nos rodean. Será, además, una oportunidad para aprender a identificar especies y conocer curiosidades y usos de plantas. Desde allí, quienes se animen, se dirigirán después a Seberetxe, un núcleo rural con interesantes edificaciones de interés arquitectónico, con palacios y caseríos históricos, que componían el antiguo camino de mercaderes de Orduña a Bilbao.
Las visitas se harán en dos horarios diferentes, a las 9h30 y a las 11h30, alternando el euskera y el castellano, según un calendario que podéis ver aquí. ¡Coged las botas de monte y animaos! Es una buena excusa para dar una vuelta naturalística, incluso con niños.

Otra posibilidad cultural, es la que nos brinda el museo Guggenheim que, en estos días, celebra su aniversario. Por eso, este sábado y domingo, días 15 y 16, la entrada al museo será gratis. ¿Qué mejor ocasión para aquellos que aún no lo conocéis? Como siempre, toda la información sobre exposiciones y demás, podéis consultarla en su web.

Vía Flickr. Autor: GViciano

 

Esta semana, se celebra también la Crianza en Brazos. Para ver qué eventos se han organizado en diferentes ciudades, podéis pinchar aquí.

En Bilbao, Red Canguro y Haurdun, junto con otras madres que portean a sus bebés, organizan una fiesta para este sábado. A las 17h00 de la tarde, se realizará una flashmob en la fuente del BBVA de Abando.

Amaia, de la que ya os hemos hablado en otras ocasiones aquí (que es una gran artista que realiza miles de actividades para bebés y niños que os detallaremos algún día en un post más extenso) ha preparado una coreografía para esta actuación espontánea, que os incluímos a continuación. Todos aquellos que queráis apuntaros, podéis dejar un comentario en el blog con una dirección de mail y os daré datos de contacto.

 
Después de la actuación, habrá una marcha Cangura festiva y colorida con los bebés, niñas y niños en portabebés, a cuestas o andando, desde allí hasta el Arenal, pasando por el Ayuntamiento. Por último, podréis disfrutar de un taller de portabebés gratuito en la plaza del Arenal.

Por último, y aunque en este blog tenemos por costumbre no tratar temas políticos, tenemos que mencionar, debido a la repercusión mundial del evento y a la conexión con muchas ciudades a nivel global, que a las 18h30, desde la Plaza del Sagrado Corazón, mañana sábado partirá la manifestación convocada por el 15-M.

¿A qué os váis a animar?